Proceso de selección

   

 

En primer lugar, desde el propio centro escolar, se realiza una selección de los alumnos de Bachillerato o Ciclos Formativos que se consideran mejor preparados en el área de Química.

 

En Valencia, se realiza una FASE DE PRESELECCIÓN para los centros dependientes de la Universidad Politécnica de Valencia y la Universitat de València. En esta fase, serán preseleccionados 8 alumnos de cada una de las citadas universidades (16 en total). Esta prueba de preselección suele tener lugar a finales de Noviembre.

 

Los alumnos preseleccionados serán preparados por profesores de la Universidad los viernes por la tarde Las clases darán comienzo en el mes de Diciembre y se prolongarán hasta la realización de la Fase Local de ámbito de toda la Comunidad Valenciana y que se suele celebrar en el mes de Febrero.

 

En la FASE LOCAL son seleccionados 3 alumnos de cada universidad pública de la Comunidad Valenciana: 3 de la Universidad Politécnica, 3 de la Universitat de València, 3 de la Universidad Jaume I de Castellón, 3 de la Universidad Miguel Hernández de Elche y otros 3 de la Universidad de Alicante (15 en total).

 

Los alumnos que superen la FASE LOCAL, seguirán siendo preparados por profesores de la Universidad, los viernes por la tarde, hasta la realización de la FASE NACIONAL que se suele celebrar en el mes de Abril y que cada año tiene lugar en la Comunidad autónoma donde cursaba sus estudios en ganador absoluto de la Olimpiada del año anterior.

 

 Los tres mejores clasificados en la FASE NACIONAL, serán seleccionados para las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana que se celebrarán en los meses de julio y septiembre, respectivamente, en lugares a determinar por la organización.