Carta de presentación

José Antº Pascual

Mi nombre es José Antº Pascual y me dedico al fascinante mundo de la enseñanza desde 1986, impartiendo clases de Física, Química y Matemáticas a nivel de Secundaria y Bachillerato.

Me gusta pensar que cada curso académico que transcurre recibo mucho más de mis alumnos de lo que yo les he podido ofrecer y por eso estaré siempre en deuda con ellos. Esa es la razón por la que tengo que esforzarme al máximo para darles lo mejor de mi mismo. Cada curso académico, para mí es como un nuevo reto en la búsqueda de nuevas didácticas y metodologías que me permitan llegar a los alumnos con mayor eficacia.

Siempre me ha interesado el contacto directo con los alumnos, el saber qué piensan, qué les preocupa, cuáles son sus intereses y sus metas, hablar con sus familias para, entre todos, poder servirles mejor de ayuda en la formación humana que intento darles, en esa preparación hacia su futuro. Me apasiona el mundo de la acción tutorial, para el que sigo preparándome de forma continuada desde hace muchos años.

Espero que todos aquellos alumnos que han pasado por mis manos no tengan en cuenta aquellos momentos de debilidad, que también los he tenido, y me recuerden como una persona que en todo momento intentó inculcarles una serie de valores enseñándoles un poquito de Química.

Un saludo muy cordial a todos ellos.