Biografías
Maurice Hugh Frederick Wilkins

Maurice Hugh Frederick Wilkins (1916 - 2004)Wilkins,  nació en Pongaroa (Nueva Zelanda) el  15 de Diciembre de 1916 y murió el 5 de Octubre de 2004 en San Diego (California) de cáncer de colón a los 88 años.

Siendo niño, sus padres se trasladaron Estructura de ADN en el Museo Príncipe Felipe de Valenciaa Inglaterra. Estudió Física en la Universidad de Cambridge y se doctoró en la Universidad de Birmingham. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial se traslada a Estados Unidos en donde trabaja en el Proyecto Manhattan para el perfeccionamiento del radar y en la separación de isótopos mediante espectrógrafos de masas para construcción de la bomba atómica dedicándose luego a la física biológica.

Es conocido por determinar la estructura molecular del ácido desoxirribonucleico (ADN) mediante técnicas de difracción de los rayos X y descubrió que la molécula parecía tener una estructura de doble hélice. Basándose en su trabajo, el bioquímico estadounidense James Dewey Watson y el biofísico británico Francis Crick dedujeron la estructura de la molécula. En 1962 Wilkins, Watson y Francis Crick compartieron el Premio Nobel de Fisiología y Medicina.

 

Victoria Vilar

 

Volver al índice de W de Biografías