Biografías
Julian Schwinger

Julián Schwinger (1918 - 1994)

 

Schwinger formuló la teoría de renormalización, en la que se refiere a un conjunto de técnicas usadas para obtener términos finitos en un desarrollo perturbativo. También predijo el fenómenos de los pares electrón-positrón, que hoy en día es conocido con el nombre del efecto Schwinger.

El físico norteamericano Schwinger nació en Nueva York el 12 de Febrero de 1918 y estudió en el  City Collage of New York, de allí, Schwinger pasó a la universidad de Columbia, donde le otorgan su licenciatura y un doctorado. Más tarde trabajó en la Universidad de California y luego en la Universidad de Purdue. 

En la segunda guerra mundial este físico norteamericano trabajo en un laboratorio de radiación, dando como resultado el soporte teórico para el desarrollo del radar. También intentó aplicar su conocimiento como físico nuclear a los problemas de ingeniería del electromagnetismo, y pudo llegar a concluir  la dispersión nuclear. Seguidamente, Schwinger empezó a aplicar su conocimiento de radiación física cuántica.

Después de la guerra, Schwinger  decidió abandonar la Universidad de Purdue para irse a trabajar en la Universidad de Harvard, donde estuvo aproximadamente unos veintisiete años. Durante ese tiempo, desarrolló el concepto de renormalizacion que explicaba el Efecto de Lamb en el campo magnético del electrón

Schwinger dejó la Universidad de  Harvard para trabajar en la Universidad de California donde trabajó hasta su muerte el día 16 de Julio de 1984.

 

Mª Laura Escotet
 

Volver al índice de S de Biografías