Biografías
Rudolph Leo Bernhard Minkowski

Rudolph Leo Bernhard Minkowski (1895 - 1976)

 

 

Rudolph Leo Bernhard Minkowski nació en Estrasburgo el 28 de mayo de 1895 y murió el 4 de enero de 1976 en Berkeley. Fue un astrónomo germano-estadounidense y especialista en espectroscopia. Su clasificación de las supernovas ha sido utilizada para determinar las distancias de las galaxias, algunas de las cuales fueron descubiertas por él mismo.

Estudió en la universidad de Wroctaw pero tuvo que interrumpirlos al dar comienzo la Primera Guerra Mundial.  Tras acabar la guerra obtuvo el doctorado y trabajó en Alemania hasta que el nazismo le hizo perder su puesto de profesor. Partió a Estados Unidos y su puesto en el Monte Wilson se convirtió en plaza definitiva.

En Alemania trabajó en problemas de espectroscopia orientados hacia la física; y en Estados Unidos se dedicó a asuntos más próximos a la astronomía y radioastronomía, donde su experiencia de la espectroscopia fue muy valiosa.

En 1960 Minkowski descubrió una galaxia con un corrimiento al rojo. Fue necesario esperar quince años y el descubrimiento del primer cuásar para batir este récord.

Minkowski estuvo a la cabeza del Palomar Observatory Sky Survey, un alzado astronómico de los objetos de una magnitud aparente de hasta -22.

También descubrió con Albert George Wilson el asteroide Apolo en 1951. Y diez años más tarde recibió la medalla Bruce.

Un cráter en la Luna fue bautizado en su honor y en el de su tío Hermann Minkowski.

 

Amparo Saez
 

Volver al índice de M de Biografías