Biografías
Patrick Blackett

Patrick Blackett (1897 - 1974)Patrick Maynard Stuart Blackett nació el 18 de Noviembre del año 1897 en Londres.

Estudió en el Royal Naval Collage y en la universidad de Cambridge, en la que se graduó en el año 1921.

Le otorgaron el premio Nobel de física en el año 1948 por sus descubrimientos en los campos de la física nuclear y por su estudio e investigación sobre los rayos cósmicos con la ayuda de su mejor invento, la Cámara de niebla, que usaba para detectar partículas de radiación ionizante. Este trabajo le hizo transformarse en el primer experto en anti-materia.

En 1947, Blackett introdujo una teoría para explicar el campo magnético de la tierra en función de su rotación, con la esperanza de que esta unificara la fuerza electromagnética y la fuerza de la gravedad.

Después de enseñar en varias instituciones, fue profesor de física en el Colegio Imperial de Ciencia y Tecnología en la Universidad de Londres; en el año 1953, fue nombrado jefe del departamento de física de la universidad Imperial de Ciencia de Tecnología y de Medicina, en Londres, en la que se jubilaría en el año 1963.

Fue, también, autor de varios libros, como fueron: “Armas atómicas y relaciones Este – Oeste” (1956) y “Estudios sobre la guerra”(1962).

En el año 1965 fue nombrado presidente de la Royal Society y le otorgaron un premio al reconocimiento de honor al buen patriota inglés.

Falleció el 13 de Julio de 1974.

 

Jorge Lerma Moya

 

Volver al índice de B de Biografías