Presentación

   

Olimpiada QuímicaLa Olimpiada Nacional de Química es un acontecimiento de carácter anual organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y Ciencia, la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) y la Real Sociedad Española de Química, en la que participan los estudiantes de Bachillerato y de Formación Profesional. Toman parte en esta fase nacional los alumnos seleccionados en las Olimpiadas locales previamente celebradas.

Las Olimpiadas Químicas tienen como objetivo primordial captar y estimular su interés por, y mejor comprensión de, la Ciencia Química y del papel fundamental que desempeña en la economía y el bienestar de la Sociedad, a la vez que formar ciudadanos con una mejor sensibilidad y apreciación de la Ciencia. Aspecto esencial para sostener e impulsar la investigación científica y el desarrollo tecnológico de España.

Esta Olimpiada Nacional se celebra cada año en el ámbito de la Comunidad Autónoma en la que cursa o cursaba sus estudios el ganador absoluto de la Olimpiada correspondiente al año anterior y su organización corre a cargo de la Asociación / Agrupación de ANQUE correspondiente con el apoyo y colaboración logística del respectivo Colegio de Químicos.

La olimpiada Química, servirá, a su vez, como proceso de selección para las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana que se celebrarán en los meses de julio y septiembre, respectivamente.