Lecturas recomendadas

   

Título La Doble hélice
Autor James Watson
Editorial Salvat
Resumen

La doble hélice

Este libro es un best-seller internacional que, desde su publicación en 1968, no ha cesado de reeditarse en decenas de idiomas. Una razón de su gran éxito es que en él se narran en primera persona los acontecimientos que desembocaron en uno de los descubrimientos científicos más sensacionales de todos los tiempos: la comprensión de la estructura del ácido desoxirribonuleico (ADN), la molécula de la herencia.

Pero la importancia de dicho descubrimiento no explica por sí sola el éxito de la doble hélice. Este libro es además una genial descripción del modo en que trabajan los científicos, de sus anhelos y sus mezquindades. Es, en suma, un relato sobre una faceta de la existencia humana que interesa a todos: La naturaleza del éxito.

Además de descubrir la estructura del ADN, James Watson ha realizado muchas otras contribuciones al desarrollo de la biología molecular y ha sido director del Centro para la investigación del Genoma Humano en EE.UU. En 1962 recibió el premio Nóbel de Medicina junto a Francis Crack y Maurice Williams, los otros dos protagonistas de este libro.

 

Volver al punto al índice general de Lecturas recomendadas