Lecturas recomendadas

   

Título Experimentos
Autor Rogelio Quevedo
Editorial Perea Ediciones
Resumen

Experimentos

La naturaleza y sus fenómenos físicos constituyen una fuente inagotable de curiosidades y sorpresas que, a poco que nos entretengamos en ellas, utilizando y manipulando la realidad que nos rodea, entenderemos que no consisten en magia ni en fuerzas extrañas, sino en fundamentos científicos con los que podremos comprenderla y, en virtud de este conocimiento, conservarla.

Este libro es la mejor forma de introducir al lector en el mundo de la ciencia, ya que les proporciona la oportunidad de conocerla jugando con ella. También es un libro ideal para padres y profesores porque con él se puede conseguir que hijos y alumnos respectivamente aprendan de un modo fácil algunos principios científicos básicos. Por ejemplo los relacionados con el sonido, el aire, la tensión superficial, la luz, el calor, la electricidad, el magnetismo, .... Además podrán ejecutar proyectos como la construcción de una brújula, de un caleidoscopio, de un termómetro, de una turbina de aire caliente, de una radio sencilla, ...

Todos los experimentos están redactados con mucha claridad y apoyados con ilustraciones que contribuirán a que el lector aprenda  los principios científicos en los que se basan más deprisa y, al haberlos asimilado como un juego, a que se recuerden durante más tiempo.

 

 
Volver al punto al índice general de Lecturas recomendadas