Ejercicios de formulación

Te voy a mostrar una hoja de Excel con más de 4000 ejercicios de formulación inorgánica. Aunque su funcionamiento es bastante sencillo e intuitivo, voy a intentar explicarte brevemente como se trabaja con ella:

Esta es la estructura que posee:

Estructura de la hoja de Excel con ejercicios de formulación de Química Inorgánica

En ella hay una serie de apartados cuyo funcionamiento debes conocer:

 

Caja desplegable para elegir el tipo de compuesto

En primer lugar debes seleccionar en esta caja el tipo de compuestos de los que quieres se te pregunte: Óxidos, ácidos, sales, ...
Cuando selecciones "Hasta ...", ten en cuenta que saldrán preguntas de todo lo que hay en la lista desplegable por encima de la selección que hayas realizado.

   
Caja desplegable para elegir el tipo de preguntas

En segundo lugar debes seleccionar en esta otra lista desplegable, el tipo de preguntas que quieres realizar: "De la fórmula a la Nomenclatura funcional", "De la nomenclatura Estequiométrica a la fórmula", ...
Ten en cuenta que para algunos compuestos, la nomenclatura se Stock y la Estequiométrica coinciden (Nomenclatura Sistemática)

   

Botones disponibles

El botón "Aceptar" genera 20 ejercicios del tipo de lo que hayas seleccionado en las cajas.
El botón "Otro ejercicio", genera otras 20 preguntas del mismo ejercicio que tienes seleccionado
El botón "Corregir", evalúa tus respuestas, indicando la respuesta correcta en el caso de que hayas cometido algún error.

   

Comumna "x"

La columna "x" debes seleccionarla si deseas conocer la respuesta correcta. Esta respuesta no se te dará hasta que no pulses el botón "Corregir"

   

Manejadores

El algunas columnas y cerca de los botones, existen unos manejadores (triangulitos de color rojo) que al pasar el puntero de ratón por ellos, te dan una breve explicación del elemento en cuestión.

   

Celda donde se muestra tu puntuación

Cuando pulses el botón corregir, automáticamente te aparecerá tu puntuación como la nota de un examen (de 0 a 10 puntos). Ten en cuenta que una vez conozcas tu corrección, puedes continuar modificando tus respuestas hasta conseguir la máxima calificación.

 

Ejercicios de Formulación de Química inorgánica